miércoles, octubre 17, 2007

Desde la Sra. K al Transantiago...

El día de ayer fue un día muy activo para las autoridades de gobierno, en especial, para la persona que lo encabeza y la persona que está encargada de ayudarle en materia de Transportes y Telecomunicaciones, es decir, la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro René Cortázar.
Es que la Mandataria chilena está de gira por Italia, uno de los países más importantes dentro de la gama de naciones consideradas como "amigas". Por eso, ayer se reunió con el Presidente Giorgio Napolitano y luego, con el Primer Ministro Romano Prodi, con quien compartió toda la tarde. Es que Bachelet va a Italia como visita ilustre, y aprovechará de visitar en el Vaticano al Papa Benedicto XVI mañana Jueves 18 de Octubre de 2007. Pero La Presidenta, en unas declaraciones, mencionó indirectamente a la que probablemente será su compañera de funciones trasandina, Cristina Fernández: "Muy probablemente la próxima semana habrá una nueva presidenta de República en América Latina". Así, Bachelet justificó que de a poco las mujeres se están ganando su espacio en lugares que siempre lo debió haber tenido: "Cuando fui elegida se demostró que no hay veto para las mujeres, que no les está cerrada ninguna actividad". Que bueno por ella y Fernández, y yo igual deseo en próximos comentarios decir : "La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández".
En cuanto al Ministro Cortázar, que también sufre los efectos de la popularidad baja al igual que la Presidenta, dio por fin un plazo definitivo para normalizar el fracaso laguista llamado Transantiago: 10 semanas. Así, en la semana del 24 al 30 de Diciembre de 2007, el Transantiago pasaría de ser un fracaso a un éxito del gobierno. Esperemos que así sea, ya que el famoso plan de transportes de la capital chilena lleva 8 meses en marcha con significativos avances, pero aún hace falta mano dura. Si fuese así, sería uno de los mayores aciertos del actual gobierno, lo que les haría subir en las encuestas durante 2008 y ganar más apoyo popular. Por el bien de Santiago, de Chile y de la Administración Bachelet (2006-), espero sinceramente que el Ministro Cortázar tenga éxito.

Miércoles 17 de Octubre de 2007.

No hay comentarios.: