domingo, septiembre 16, 2007

Salud por la salud...!

Hoy día fue un día raro, que me hizo pensar en lo que es Chile: mi mamá tenía un rojo raro en los ojos, así que con mi familia la llevamos al Hospital Las Higueras de Talcahuano, que es el más cercano a mi casa, y que es público. La cosa es que preguntamos si había oftalmólogo o "oculista" y no, no hay. La sala de espera estaba repleta y todos nos miraban como bichos raros. Al salir, me quedé pensando ¿por qué nos miraban así? ¿nos vieron cara de millonarios que no teníamos por qué estar ahí?. El asunto es que decidimos ir a Concepción al sanatorio Alemán, que es privado. Nosotros no podemos decir que vivimos mal ni que somos pobres, pero tampoco vivimos mal y nosotros podemos pagar con sacrificios una clínica privada.
Pero pensaba: esa gente del Hospital Las Higueras tiene que conformarse con la mala atención de todo lo público que hay en Chile y si la atienden mal o simplemente no la atienden, no pueden hacer nada y tiene que ir al otro día denuevo a ver si esta vez sí las atienden. Esto no parece Chile. Parece algún lugar de Haití o Sierra Leona (sin desmerecer) en el que la gente no tiene salud y los hospitales son públicos y tienen mala calidad de atención.
Sinceramente, si la salud pública en Chile no mejora, creo que, o todo debe ser privatizado o los privados de hoy deben bajar los costos de atención, porque la gente no puede seguir así. Si algún día a una señora le da un ataque cardíaco, ¿la van a dejar esperando 6, 7 u 8 horas para atenderla?. Esto es aberrante.

Domingo 16 de Septiembre de 2007.

No hay comentarios.: