viernes, febrero 09, 2007

Todos somos iguales...

Ayer, el programa de TVN "Último Minuto", mostró una situación imaginaria: en el año 2010 , las migraciones a Chile aumentarían de manera considerable. Pero la población no estaría preparada, la que no existe una Ley de Migración y el racismo y el clasismo aumentan entre la sociedad. Por eso, y desde un hecho aislado de violencia protagonizado por un ecuatoriano, los grupos nacionalistas la emprenden contra peruano, bolivianos y toda aquel persona que no sea chilena. La situación es un caos hasta que se promulga la esperada ley.
¿Caos?. Sí, en Chile existe mucha gente que le tiene xenofobia a los extranjeros, sobre todo si son de países vecinos como Perú, Argentina y Bolivia. Algunos dicen que los extranjeros nos "quitan el trabajo", que "vinieron para quedarse con la plata" y otras cosas sin sentido ni argumento. El programa de anoche me hizo reflexionar sobre cómo tratamos los chilenos a los inmigrantes que vienen de sus respectivos países a buscar una mejor calidad de vida y que son despreciados por la opinión y accíón pública. Sí, estoy conciente de que en Chile aún existe cesantía y la economía no va como esperamos, pero la gente tiene sentimientos y sí, aunque algunas personas (insensibles) no lo crean, los inmigrantes tiene sentimientos, porque son seres humanos como todos nosotros.
Hace siglos, los chilenos fueron recibidos con los brazos abiertos por los extranjeros. ¿Por qué no hacemos lo mismo?. La gente prejuiciosa, insensible e incomprensible es la gente que no vale en este país. Mucha gente aún piensa que lso extranjeros se merecen alguna oportunidad, y yo creo que así es.
Viernes 09 de Febrero de 2007.

2 comentarios:

Carli dijo...

Creo q eso es verdad... todos somos iguales en terminos de derechos deberes. Y somo distintos en cuanto a capacidades, emociones, físico, inteligencia, etc. El mundo está hecho de diversidad... es lo rico de esta vida!
Cuidate q estes ien
adiós!

Carli dijo...

*somos