viernes, febrero 02, 2007

El Apocalipsis de la Humanidad.

Es verdad. El ser humano ha fomenado su propia destrucción. Cualquiera pensaría que el mundo terminaría en medio de guerras, ataques nucleares, el bíblico Apocalipsis, el Ragnarok, un meteorito, etc. Pero el mundo acabará por culpa del ser humano, y antes de lo pensado. Si los cálculos de los expertos son ciertos, nos quedan exactamente 93 años de vida. Anteriormente se había dicho que el fin llegaría en 43 años, pero la cifra se alargó en 5 décadas.
En París, se reunió el IPCC (Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático en sus siglas en inglés) para ver los alcances del aumento de la temperatura mundial gracias al efecto invernadero y a la emisión de gases tóxicos en las actividades industriales humanas. Y hoy Viernes 02 de Febrero de 2007 entregaron su informe final: la temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4º Celcius para el año 2100. Eso quiere decir que para el comienzo del siglo XXII, la Tierra quedará calcinada, ya que un aumento de sólo 1 grado significa la pérdida total de un eslabón de la cadena alimenticia como lo es el plancton marino. A finales de siglo los hielos del Polo Norte se habrán derretido en un gran porcentaje y también es probable que lo hagan completamente. Además, el nivel del mar aumentrá entre los 18 y 59 centímetros lo que significaría la gardual desaparición de costas y problemas en puertos y ciudades costeras.
Lo más grave de este informe es que se dijo que había una "muy alta probabilidad" que estos hechosse produzcan por la acción del hombre, eso quiere decir que están un 90% seguros que el hombre ha producido el efecto invernadero. Si bien el ambiente igual influye en su proceso natural de mantenimiento de la temperatura, el hombre la alteró y la desequilibró.
Por eso, se necesita que antes del año 2030 la emisión de gases sea controlada, ya que de lo contrario, el cambio climático y el calentamiento global será irreversible. Tomemos conciencia todos, y sigo diciendo: el poder de slavar al planeta está en neustra manos. Hagamos lo mismo que hacemos para exigir aumentos asalariales y mejores condiciones de vida: protestemos, seamos concientes que las autoridades nos están destruyendo, cuando lo que deberían hacer es salvarnos.
Viernes 02 de Febrero de 2007.

No hay comentarios.: