viernes, octubre 06, 2006

La frontera...

Desde hace ya un tiempo, en la Iglesia Católica Romana, comandada por Benedicto XVI, está con una idea fija en la cabeza: eliminar el Limbo. Pero, ¿qué es el Limbo?. No es el juego caribeño que se hace con una escoba, sino que una frontera entre el Cielo y el Infierno. Según los primeros teólogos, el Limbo es el lugar de las personas que no eran bautizadas o de los bebés con la misma condición, por lo cuál no se les podría juzgar en ninguno de los dos escenarios extremos, por lo que irían a un lugar neutral entre el Cielo y el Infierno.
Por eso, y luego de que Joseph Ratzinger asumiera como cabecilla de la Iglesia, la idea de eliminar este "lugar" para "no educar a los católicos con un concepto errado". Limbo viene de la palabra latina limbus que significa "frontera". Según los actuales analistas del Vaticano y el canal BBC (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/default.stm), Benedicto XVI quiere sacar el concepto del Limbo de la iglesia por que:
  1. No está presente en ningún trozo de la Biblia ni fue mencionado por Jesús.
  2. Para evitar la conversión de algunos fieles al Islamismo, ya que en esa religión, los bebés muertos de inmediato van al Paraíso.
  3. Para aclarar los conceptos de la Iglesia Católica.

Pero esta semana, en la Santa Sede, definitivamente se eliminó el concepto de Limbo, aclarando que es una hipótesis de antiguos teólogos y no una verdad. Por lo que los bebés que no han sido bautizados, por la pureza que presentan al ser recién nacidos o menores a un año, van directamente al Cielo, igual que en el Islam.

La verdad es que es así, ya que el Limbo, al no ser mencionado en la Biblia o por el propio Cristo, era una hipótesis, pero fue enseñado a los católicos durantes casi 4 siglos como una verdad. Ahora, sólo existen el Cielo y el Infierno, y si no somos buenitos, iremos a parar a último.

1 comentario:

Carli dijo...

Ohhhhh!
ojalá q no exista eso...
yo no me quiero ir al "limbo"
poq no estoy bautizada x ninguna congregación,
ni quiero estarlo, pues
no creo en las religiones
...
en todo caso no discrimino a nadie por sus creencias religiosas xq creo q es algo intimo y personal :)

Referente a esto de q eliminaron la cosa del "limbo", creo q no es algo trascendental, pues cada uno ve si cree en eso o no...

Adiosin!!!