
Por eso, y luego de que Joseph Ratzinger asumiera como cabecilla de la Iglesia, la idea de eliminar este "lugar" para "no educar a los católicos con un concepto errado". Limbo viene de la palabra latina limbus que significa "frontera". Según los actuales analistas del Vaticano y el canal BBC (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/default.stm), Benedicto XVI quiere sacar el concepto del Limbo de la iglesia por que:
- No está presente en ningún trozo de la Biblia ni fue mencionado por Jesús.
- Para evitar la conversión de algunos fieles al Islamismo, ya que en esa religión, los bebés muertos de inmediato van al Paraíso.
- Para aclarar los conceptos de la Iglesia Católica.
Pero esta semana, en la Santa Sede, definitivamente se eliminó el concepto de Limbo, aclarando que es una hipótesis de antiguos teólogos y no una verdad. Por lo que los bebés que no han sido bautizados, por la pureza que presentan al ser recién nacidos o menores a un año, van directamente al Cielo, igual que en el Islam.
La verdad es que es así, ya que el Limbo, al no ser mencionado en la Biblia o por el propio Cristo, era una hipótesis, pero fue enseñado a los católicos durantes casi 4 siglos como una verdad. Ahora, sólo existen el Cielo y el Infierno, y si no somos buenitos, iremos a parar a último.
1 comentario:
Ohhhhh!
ojalá q no exista eso...
yo no me quiero ir al "limbo"
poq no estoy bautizada x ninguna congregación,
ni quiero estarlo, pues
no creo en las religiones
...
en todo caso no discrimino a nadie por sus creencias religiosas xq creo q es algo intimo y personal :)
Referente a esto de q eliminaron la cosa del "limbo", creo q no es algo trascendental, pues cada uno ve si cree en eso o no...
Adiosin!!!
Publicar un comentario