viernes, octubre 27, 2006

El nuevo muro...

Como recordarán en un comentario anterior, yo alguna vez comparé a Estados Unidos del 2006 con la Alemania de 1945 y al Presidente Geroge W. Bush con Adolf Hitler. Bueno, ahora esa tesis se confirma. Haré un repaso histórico de la Segunda Guerra Mundial: Hitler creó el Tercer Reich y sometió a Austria, Suiza, Francia y varios otros países europeos a una dictadura nazi. Luego de la caída de Hitler y el nazismo en Alemania, nace la Guerra Fría, pelea mediática entre la Unión Soviética y Estados Unidos, entre otras cosas, por el total control de Berlín, la capital alemana. Como EEUU y la URSS controlaban un lado de la ciudad, se construyó un muro que separaba la mitad soviética y la mitad estadounidense (me carga llamar nortemanericanos o americanos a los oriundos de EEUU por que ellos no son los únicos americanos o nortemericano).Ese muro fue llamado el Muro de Berlín, construcción tangible de la Cortina de Hierro, verdadera frontera entre EEUU y la URSS en Berlín. Ahora llevaré esta historia al 2006: Bush creó un imperio que ha controlado tranquila, lenta y mediáticamente a todo el mundo, llevando sus costumbres y tradiciones a lugares como Tanzania, India, Malasia y Chile (un ejemplo de ello es la estúpida fiesta de Halloween, que se celebra en Chile y que atrae a miles de niños pidiendo dulces como tontos en las calles). Luego de que Estados Unidos expandiera su nación por otras naciones, no se le ocurrió otra cosa que copiar el ejemplo de Berlín y ayer Jueves 26 de Octubre de 2006, el Presidente George W. Bush firmó un decreto que ordena levantar un muro entre la frontera de México y Estados Unidos.

Y ese muro, por supuesta, ha traído la alegría a Bush y la tristeza e ira a Vicente Fox, Presidente de México. Fox declaró su molestia, al igual que los mexicanos, que ayer salieron a las calles a manifestar su total rechazo al Muro de México. Este muro Bush lo levantará para acabar definitivamente con la inmigración ilegal que por décadas ha llevado a millones de mexicanos a cruzar el río Grande y el desierto de Florida para tener una mejor vida en el país norteamericano, sin papeles ni permiso.

Concuerdo de cierta forma con Bush sobre el control de la inmigración mexicana ilegal a EEUU, pero levantar un muro en la frontera mexico-estadounidense es una falta de respeto a los Estados Unidos Mexicanos. Existen otras manera de hcaer cosas así. Si Estados Unidos de América, el país más rico y poderoso del planeta no puede mantener a raya la entrada ilícita a uss territorios ¿qué oportunidades tienen otros países de controlar el contravando o el narcotráfico?.

1 comentario:

Carli dijo...

q q???????'
O sea el Bush ta mas loco de lo q io creia
viejo decrepito!!!
aunq eso servira por lo menos para matar el "sueño americano"
viejo de mierda nu mas...
igualito a Hitler y a Pinochet
si el republicanismo es = al fascismo nu mas
ya
cuidate mucho
}adiosin!!

PD: contraVando es en realidad contraBando