lunes, octubre 23, 2006

Balance presidencial II...

II Parte.


Vivianne Blanlot, Ministra de Defensa: Blanlot ha tenido estos 8 meses un estilo parecido al de Bachelet cuando ella tenía el Ministerio de Defensa entre los años 2002 y 2004. Un estilo marcado por el trabajo en terreno, viajando a Haití para la asunción al mando de René Preval el Domingo 14 de Mayo de 2006 y en la Parada Militar el pasado Martes 19 de Septiembre de 2006. Con este estilo bacheletista, Blanlot se ha caracterizado por un desempeño bueno de la cartera y por la cercanía con la Presidenta. Nota: 6,3.

Yasna Provoste, Ministra de Educación: Asumió el cargo sólo hace 4 meses y ha desempeñado una gestión seria y sin altibajos, luego del pésimo cuatrimestre de Martín Zilic y los paros y tomas de colegios emblemáticos de Chile. A pesar de los últimos acontecimientos en cuanto a movilizaciones se refiere (secundarios y profesores), su experiencia como Ministra de Planificación de la Era Lagos (2000-2006) ha permitido afrontar bien y sin nerviosismos estas complicaciones, al contrario de su antecesor. Junto con Blanlot, Veloso y Barría, Provoste es una de las mujeres fuertes del GABA. Nota: 6,6.

Isidro Solís, Ministro de Justicia: Blanco de las críticas hacia el Servicio Médico Legal y hacia la llamada "puerta giratoria" de la Justicia chilena, siendo que esos problemas se acarrean desde el Gobierno Militar. No se ha visto mucho en el ambiente, por culpa de una diverticulosis y su respectiva operación, así que mi opinión es reducida. Nota: 6,2

Patricia Poblete, Ministra de Vivienda y Urbanismo: La llamada por equivocación "Patricia Pobrete", es una ministra que no posee el don de gentes, es decir, no logra dialogar bien con el pueblo. Se vió enfrentada a problemas como las casas de 12 mts2 o las casas "Chubi" en Santiago, pero salió airosa de este último percance, ya que las reparaciones que el estado le hizo a aquellas casas resultaron con las últimas lluvias. eso limpió un poco la decaída imagen de Poblete. Nota: 6,1.

María Soledad Barría, Ministra de Salud: Amiga de Bachelet en el tiempo en que ambas trabajaban como asesoras del Ministerio de Salud de los Presidentes Frei y Lagos, fue la principal cara de confianza que la Presidenta colocó en su gabinete y su tarea no ha sido fácil: lo tocó afrontar el paro de los trabajadores de la salud y un interrogatorio en la Cámara Baja sobre la mala calidad de la salud en Chile. Positivamente para ella salió bien de las dos situaciones, pero no ha hecho bien su tarea. Bachelet en su tiempo lo hizo mejor. Nota: 5,8.

No hay comentarios.: