miércoles, octubre 18, 2006

Hay que reconocerlo...

Hay cosas que a veces la gente no reconoce por que no puede o simplemente por que no debe, pero viendo las cosas como están hoy día, reconoceré algo que todo el mundo sabe: no, no es que me voy a otro país o que mi sexualidad cambió, sino que el movimiento estudiantil murió.
Ese 666 fue el día en que todo terminó. Ahora, esta es la situación.
De comienzos del mes de Octubre, la ACES, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, se manifestó contraria al Preinforme del Consejo para la Calidad de la Educación (CCE) ye empezaron las manifestaciones. La semana del 09 al 15 de Octubre, empezaron las tomas de establecimientos, luego los alcaldes amenazaron con los desalojos de estos liceos y colegios, cosa que se cumplió esta semana. Y ayer Martes 17 de Octubre de 2006, la ACES llamó a paro nacional para hoy. ¿Cuál es el problema?: la sociedad. La sociedad se cansó de las antiguas movilizaciones en Mayo y Junio de 2006 y ahora no quiere estas nuevas protestas. Es por eso de los desalojos en los liceos, problemas internos en la ACES y poca convocatoria al paro nacional de hoy Miércoles 18 de Octubre de 2006 (la mayóría de los colegios y liceos del país tuvieron clases). Lamentablemente y como la gente y las autoridades se han podido dar cuenta, el movimiento y la "Revolución de los pingüinos" se acabó, gracias a la poca colaboración, desunión y desorganización de los distintos sectores sociales en pugna que son autoridades (alcaldes, carabineros, Gobierno), escolares, apoderados y profesores Este último factor ha desunido mucho el movimiento, ya que los profesores tiene us propio problema con el Gobierno de Michelle Bachelet en cuanto a aumentos asalariales.
La convocatoria al paro y todos los demás problemas han llevado a la neutralización del movimiento de los secundarios, aunque el Consejo sigue trabajando, ya que el problema va más a fondo.

1 comentario:

Carli dijo...

Aha,
ya nada es igual,
nada q decir tienes razon.
Solo q ahora resta hacer bien las cosas dejar los impulsos de lado
y reconocer q las GRANDES cosas se logran en este país con diplomacia y empaquetamiento, por lo q hay q trabajar duro en aquello
y demostrar q además de ser politicamente organizados y con ideologia clara; los secundarios somos maduros capaces de tomar desiciones inteligentes.