lunes, julio 24, 2006

La Guerra de Medio Oriente...

Entre los países del Líbano, Israel, Jordania y Siria ya existe una guerra que está lejos de terminar. Y todo por dos soldados secuestrados. estos dos soldados israelitas fueron tomados rehenes por el grupo islámico Hezbolá (leer "La ofensiva de Israel").Esta última semana han ocurrido nuevos episodios en esta guerra.
Hezbolá no está dispuesto a entregar a los soldados secuestrado, pero sí quiere una "guerra abierta". Israel amenazó el Sábado 22 de Julio que entraría en territorio libanés por vía terrestre, cosa que se concretó el Domingo 23 de Julio. Hoy llegó a Beirut (capital del Líbano) la Secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, para conversar sobre el conflicto con el Primer Ministro libanés, Fuad Siniora. Luego, la Secretaria norteamericana realizará una gira por Damasco, Jerusalén y Amman (capitales de Siria, Israel y Jordania respectivamente) para ver cómo se mira el conflicto desde esos países.
Pero Rice no será la única visita ilustre que Beirut tendrá: Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas, visitará Líbano para cenar con Rice y Siniora esta tarde.
Fuad Siniora declaró que "Israel ataca al Líbano sin dañar prácticamente a Hezbolá". Sus dichos se confirman cuando el Jueves 20 de Julio, el grupo islámico declara que "tenemos fuerzas para seguir luchando", diciendo claramente que aún están en pie de guerra y sin daño aparente.
A territorio libanes llegaron las tropas de Jerusalén, que lograron tomar una pequeña aldea libanesa al sur de aquel país. Y siguen avanzando.
Yo opino que Israel, que se hace llamar "víctima" del terrorismo de Hezbolá, está hace ya una semana terrorismo de Estado. El Líbano tampoco es un santito: desde hace ya décadas que agüantan las acciones de Hezbolá sin prácticamente hacer nada.
El gobierno de Beirut está preocupado, ya que la diferencia de tropas entre ambos países es de casi 2/10, es decir, de cada 2 soldados libaneses, hay 10 israelitas.Además, Siria prometió que, si es conflicto se extiende por más días, entrará en el conflicto. Damasco verá a quié apoya...

1 comentario:

Carli dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Creo, humildemente, que esta clase de conflictos
no es algo tan superficial como las personas
comúnmente lo cataloga.
Es cierto: la frialdad con la que solucionan sus conflictos es aterradora y finalmente, inservible (pues, no por matar más personas, se gana o pierde una batalla); sin embargo esto es una lucha no únicamente por territorio, que el lo que se postula.

¿Cómo te sentirías tú , si tu vecino tiene ideas completamente contrarias a las tuyas, y tratara de, más encima, hacer que tú las sigas?
Eso es, lo que afecta al Medio Oriente: una lucha de valores e ideologías, donde son todas diversas (provienen de diferentes culturas: hebreos, islamitas, entre otras razas asiáticas). Lo peor de este asunto, es q ningun país está dispuesto a ceder: todos luchan porq sus ideales de vida sean los principales en la zona y que sean seguidos por las demás culturas.

En resumen, y excusándome por el tamaño de mi comentario, creo que la única forma de acabar con este conflicto es que llegase un conglomerado social a la zona con más carácter y que implantara susu costumbres en este desamparado y distorsionado grupo humano.

Amén!!!!!!!!!!!!!! :)