martes, marzo 04, 2008

Texas: o todo o nada.


Mientras en un extremo de América, tres países pelean por defender su soberanía, en la zona boreal del continente dos personas se pelean por defender sus ideales y promesas: Hillary Clinton y Barack Obama, pre candidatos presidenciales del Partido Demócrata de Estados Unidos, pelean por obtener la titularidad de su partido.
En el Partido Republicano, John McCain ya se ganó la candidatura para las elecciones presidenciales, ya que ha arrasado en la gran mayoría de las primarias ya realizadas. pero en el Demócrata, la duda persiste. O persistía. Barack Obama ha ganado las últimas 11 primarias, aumentando mucho la ventaja con Hillary Clinton. Por éso, las primarias de hoy en Texas y Ohio son cruciales, pero mucho más en Texas, ya que hasta el momento se ha registrado un récord de votantes.
Puede que hoy Obama gane la nominación de su aprtido, ya que la campaña de Clinton está casi acabada: ni llantos ni cursilerías le sirvieron para ganar votantes, ya que la ventaja de Obama es aplastante.
Hasta su propio marido, el ex Presidente Bill Clinton, dijo que si Hillary no ganaba en Texas, debía retirarse de la carrera y apoyar a Obama.
Encuestas han demostrado que Hillary perdería en las elecciones de Noviembre versus a McCain, mientras que Obama ganaría por un estrecho margen. Además, se convertiría en la primera persona de raza negra en gobernar en Estados Unidos.
Sinceramente, apoyo a Obama. Sé que hace meses atrás dije que apoyaba a cualquiera de los dos, pero creo que ahora Obama tiene un plan de gobierno más sólido que el de Clinton, además de que, de llegar a gobernar, Hillary continuaría la tarea y el gobierno de la llamada Dinastía Clinton/Bush.
En serio, suerte para Obama y a los Clinton, sólo les queda apoyar a su candidato.
¿Qué quién quiero que gane en Noviembre?. No hace falta preguntarlo, Bush ha sido pésimo presidente, uno de los peores de la Historia de Estados Unidos.

Martes 04 de Marzo de 2008.

No hay comentarios.: