lunes, marzo 17, 2008

Bachelet y Zaldívar: una imagen casi imposible.

Hoy puede decirse que se vivió algo histórico en La Moneda: la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el nuevo flamante Presidente del Senado, el ex DC Adolfo Zaldívar, luego de la "desconocida" que los independientes le hicieron a la Concertación a aliarse con la Alianza y obtener así la Presidencia de las dos Cámaras.
Zaldívar fue elegido para presidir la Cámara Alta hasta el 2009 y es el primer Presidente del Senado en los 18 años de democracia que no pertenece a la Concertación.
Hoy, Bachelet desdramatizó la llegada de Zaldívar al Senado, diciendo que daba lo mismo quién presidiera la Cámara, porque el Ejecutivo se llevaría bien con quien fuese. La cosa es que ahora, de Vicepresidente, hay un RN, sí, Baldo Prokurica. Quizás, voluntaria o involuntariamente, el gobierno se distancia del Senado, lo que sería fatal, ya que las derrotas legislativas del actual gobierno en el período 2006-2007 fueron varias, y nefastas para la Administración Bachelet.
Por éso, le combiene a la Mandataria acercarse desde el primer día a Zaldívar, para así, por lo menos, ganarse su confianza.
Recordemos que a finales de Noviembre 2007, Zaldívar fue expulsado de la DC por no aprobar los fondos para el Transantiago; el gobierno se mantuvo siempre al margen del conflicto, diciendo que eran "problemas internos", por lo que, al parecer, apareció un resentimiento de Zaldívar hacia la Jefa de Estado y, por qué no decir, hacia la Presidenta de la DC, Soledad Alvear, que fue la que lo expulsó.
Espero que la Administración Zaldívar se lleve bien con la de Bachelet, porque, como dijo la Presidenta, éso es lo que esperamos los chilenos de sus máximas autoridades.

Lunes 17 de Marzo de 2008.

No hay comentarios.: