miércoles, junio 20, 2007

Quién la entiende...

En la imagen, se ve a un sonriente Presidente Ricardo Lagos junto a una igualmente feliz Ministra de Defensa Michelle Bachelet. Hoy, que la Ministra es Presidenta y Lagos es un comisionado de la ONU en cambio climático, las cosas han cambiado: si bien la Presidenta Bachelet se ha empeñado en defender a su antecesor en los casos de Chiledeportes y Transantiago, y ahora en el plan Puente , no siempre ha sido así.
En cierta ocasión, en medio de la crisis del plan de transportes de Santiago, la Mandataria chilena dijo que Lagos algo de culpe tenía en el asunto, ya que a ella le entregaron un sistema mal diseñado y ahora ella paga los platos rotos. Algo así quiso decir con otros palabras.
Pero hoy Miércoles 20 de Junio de 2007, salió nuevamente en defensa de Lagos, diciendo que los índices de pobreza que el ex Presidente prometió en 2002 efectivamente bajaron y que todo esta en orden. En caso de que no fuese así, los responsables pagarían.
Pero ella no es la más incondicional al ex Mandatario: el ex Ministre SEGEGOB y del Interior, Francisco Vidal, siempre ha salido en defensa de Lagos, sin excepción. Al parecer le quedó gustando ser parte del gobierno. Si al final el mandato de Lagos y todos sus ex Ministros de Estado se han convertido en una especie de mafia, defendiendo a su "padrino"incondicionalmente, como esperando en volver a La Moneda. Ojalá no sea así, ya que como hemos visto, la primera parte de Lagos y sus secuaces no fue tan buena como la pintaban. ¿Y cómo será la segunda?. Por el bien de Chile, espero que el sucesor de Bachelet no sea su propio antecesor.

Miércoles 20 de Junio de 2007.

No hay comentarios.: