martes, junio 19, 2007

Otra más de Lagos.

Ya lo del ex Presidente Ricardo Lagos es "chacota" o "burla". Primero, se descubrió que su gobierno fue un fraude, que lo que tenía de maravilla no era verdad y que el 75% de aprobación con que salió de la Presidencia era sólo un número inmerecido: Chiledeportes, Transantiago, Tribunales de Familia, etc. Todo mal.
Luego, fue nombrado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, como Asesor de la ONU para el Cambio Climático, hecho que fue protestado por algunos y celebrado por otros.
Y ahora, se descubre que los números entregados sobre la pobreza en Chile demuestran más de lo que se debería mostrar. Según el programa "Contacto" de Canal 13, el entonces Presidente Lagos prometió en el año 2002 que en 3 años ya no existiría la indigencia. Entonces, ahora el programa periodístico del canal católico (que descubrió la estafa de Madame Gil, con los "quesitos") le está cobrando la deuda y mostrará esta noche a 188 familias que participaron en el programa del FOSIS, Puente, pero que nunca recibieron esa ayuda.
Lagos dijo que "Esto no es un ataque a mi gobierno, sino que para los pobres del país" y "Un programa como el que verán esta noche me da pena, porque es una ofensa para ellos, para los que se pusieron de pie, a los que han derrotado a la pobreza", quien salió con cifras en mano en una conferencia de prensa.
Tengo sólo una opinión: de que el gobierno de Lagos no fue una maravilla, está claro. De que la pobreza disminuyó fuertemente, está claro, pero también está claro que la promesa fundamental de Lagos no fue cumplida, y que fue acabar con la indigencia el año 2005. Por eso, no apoy que Lagos vuelva el 2010, como mucha gente espera. Y les prometo que si a Bachelet se le descubren "trapitos" como los de Lagos, también bajaré mi apoyo a su, a ese entonces, ex gobierno. No son personas específicas, son gobiernos.


Martes 19 de Junio de 2007.

No hay comentarios.: