martes, junio 12, 2007

Irrumpe otro candidato...

Como sabemos todos los chilenos, la campaña por la Presidencia de la República comenzó pocos meses después de la ascensión al puesto de la actual Presidenta. Muchos nombres se han barajado: Alvear, Piñera, Insulza, Lagos, Frei, Longueira, Van Rysselberghe, Lavín, Allamand, Gómez, Hirsch, etc. Pero ahora, apareció otro apellido para esta larga lista de "pre precandidatos": el ex Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Marcelo Trivelli (DC), en el programa "Animal Nocturno" del canal de TV estatal, TVN, anunció el Domingo 10 de Junio de 2007 su auto proclamación para la primera magistratura de Chile. Las reacciones dentro de la Democracia Cristiana no se hicieron esperar, ya que al otro día del anuncio, ayer Lunes 11 de Junio de 2007, la Presidenta de la colectividad, la Senadora Soledad Alvear, dijo que "no era tiempo para candidaturas", siendo que aún faltan cerca de 30 meses para la elección presidencial.
Mi sincera opinión es que, y con todo respeto, Trivelli no tiene el peso político suficiente como para ser Presidente de la República. Sí, a Bachelet se le criticó lo mismo en su momento, pero a pesar de todo, ella tiene más experiencia política, al ser Ministra de Salud, Ministra de Defensa y Presidenta de la República por 1 año y 3 meses, mientras el único cargo político público de Trivelli ha sido el de Intendente Metropolitano. Por eso creo que él no es la mejor opción para la DC, y sigo apoyando la candidatura de Alvear, ya que es una mujer con basta experiencia y que sabe manejar a un partido político (no estoy de acuerdo con su ideología, pero apoyo su candidatura).
Hasta fines de 2008 no se sabrá quienes serán los que competirán por el Sillón Presidencial y por ser los sucesores de Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Nota aparte: Le brindo mi más afectuoso apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet por el difícil momento que está pasando, ya que su hija mayor, Francisca Dávalos B. sufrió una trombosis cerebral que aún la tiene grave en el hospital. Ojalá salga todo bien y que su labor como madre no se vea empañada por el de Mandataria.

Martes 12 de Junio de 2007.

No hay comentarios.: