miércoles, junio 27, 2007

PG, Parte IV: La corrupción.

Es un problema que afecta de fondo a la Humanidad y que ensucia la política y los gobiernos: la corrupción. En Chile, se sabe de corrupción, muchos dicen que Chile es un país corrupto, lleno de instituciones que sólo desean ganar dinero e irse con los bolsillos llenos, otros dicen que la corrupción en Chile es ínfima en comparación con países como Perú, Bolivia, Argentina, México o España. Lo cierto es que en estos últimos 10 años, Chiledeportes, MOP-Gate e Inverlink han sido un claro ejemplo de que la corrupción sigue existiendo en Chile, aunque es cierto que lo hace en mucha menor cantidad que en otros países.
Pero es un problema que lo único que hace es empeorar las cosas en un determinado país: un claro ejemplo de gobierno corruptos fue el del ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, quien gobernó desde 1990 hasta 2000 y en ese período de 10 años, Perú se empobreció más de lo que estaba. ¿La razón? Fujimori y su colaborador Vladimiro Montecinos se robaron mucho dinero del Fisco. Al salir este caso a la luz, Fujimori escapa de Perú hacia Japón. Y trata de regresar a tierras incaicas por medio de Chile en 2005, pero para su mala suerte, es detenido en Santiago, hasta la fecha.
Muchos otros casos hay de corrupción, pero sería imposibles nombrarlos a todos. Lo único que les puedo decir a aquellos políticos corruptos es que ¿para qué se meten en política? si quieren ganar dinero ¿por qué no roban directamente como delincuente y no a escondida de todo un país?. Sería mejor que un delincuente asumiera su condición y saliera a las calles a robar que lo hiciera de atrás de los pantalones o las faldas de un Presidente, Rey, Canciller o Primer Ministro. Ellos merecen la cárcel.

Miércoles 27 de Junio de 2007.

No hay comentarios.: