viernes, junio 02, 2006

Día clave.

Hoy día fue el primer de paro de mi curso y la enseñanza media en general de mi colegio. En el día no ha pasado nada raro y, a estas horas, tampoco creo que algo raro se sepa. Lo único que me preocupa es que los verdaderos partidarios de este asunto se toman el colegio: hoy en la tarde me hicieron firmar un papael para llevar a cabo esa iniciativa. Conociendo a los dirigentes que controlan este problema en mi colegio, no creo q autorizen una toma, pero los que si quieren toma los van a convencer.

Bueno, en este momento los dirigentes de Santiago deberían estar saliendo de una reunión en la cual decidieron si aceptarán o no las propuestas que ayer día en un discurso en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet, que son las sgtes:


  • Medio millón de racionas alimenticias más para colegios con JEC.
  • Programa especial de infraestructura para 520 colegio de todo Chile.
  • Pase escolar gratuito, nacional y utilizable los 365 días del año, 24 horas al día.
  • Bonificación durante practica profesional.
  • Financiar la PSU al 1º Quintil más pobre del país.
  • Reformar lo más rápido posible la LOCE.

Si eligen (los dirigentes nacionales) no aceptar las propuestas del gobierno, el paro del Lunes 5 de Junio se realizará. Pero si las aceptan, las movilizaciones terminan y el conflicto se da por terminado. Por eso, se considera hoy como día clave para el conflicto.

No hay comentarios.: