jueves, mayo 08, 2008

La Ira del Chaitén.

La erupción del volcán Chaitén, en la X Región de los Lagos, sigue en curso.
Recordemos que el pasado Martes 06 de Mayo de 2008, el volcán tuvo nuevas erupciones de ceniza y humo, peor hasta ese momento, el Chaitén no lanzaba material incandescente.
Y éso era justo lo que las autoridades querían que no ocurriera.
Pero hoy Jueves 08 de Mayo de 2008, a éso de las 00 horas, el cono vocánico lanzó los primeros sedimentos incandescentes, que algunos llegaron llegar al ahora pueblo fantasma de Chaitén.
Pero no sólo Chaitén y Futaleufú se han visto afectado por el mayor desastre natural que ha vivido Chile en este año (y me atrevo a decir en esta década), sino que varias provincias argentinas han recibido la ceniza del Chaitén.
Lo peor que esperaban los argentinos eran que la ceniza, que ya llegó al Océano Atlántico, lograra llegar a Buenos Aires, capital de Argentina.
Lamentablemete para ellos, hoy la humareda del Chaitén llegó a la capital, dificultando la visibilidad de aviones.
Pero Argentina ha sido parte importante de la evacuación de personas desde Futaleufú y la ahora muerta Chaitén, ya que muchos pasaron por provincias como Chubut para luego seguir por Bariloche y luego, pasar a lado chileno hasta la ciudad de Osorno.
Por éso, hoy la Presidenta Michelle Bachelet agradeció al pueblo argentino la hospitalidad que está teniendo con el pueblo chileno, aduciendo que con éso se ve que las relaciones entre Chile y Argentina están excelentes.
Por momento, Chaitén ha sido evacuada totalmente y la gente se encuentra en albergues a la espera de lo que pueda ocurrir y con laesperanzade que algúndía puedan regresar a su Chaitén querido y poder recomenzar sus vidas. Muchos de ellos quizás no puedan regresar a un pueblo, quedándose sólo con el recuerdo de su apacible vida en la Provincia de Palena. Suerte para ellos y que Dios los bendiga.
Jueves 08 de Mayo de 2008.

No hay comentarios.: