martes, mayo 20, 2008

Bendita lluvia.

El clima está cada vez má cambiante.
Remontémosnos a Marzo de este año: los noticieron reportaban que la sequía amenzaba con llevar a la bancarrota a los agricultores y a la inflación a ver las nubes. Inclusive, todas la comunas de la Región del Bio Bío estuvieron en emergencia por el mismo motivo. Hoy, sólo 2 meses después, el escenario es todo lo contrario.
El pasado día Viernes 16 de Mayo de 2008 comenzó a llover. Pero no como nosotros creíamos que llovería, "de a poco" como había llovido hasta esa fecha: el temporal se desató el sábado en la madrugada y el domingo llovió como nunca. Así, Concepción pasó de tener un déficit el viernes a un superávit hoy.
Las lluvias han afectado desde la Región Metropolitana hasta la Región de los Lagos con una fuerte intensidad, dejando casi bajo el agua a ciudades como Talca, Concepción, Los Ángeles y Valdivia.
Pero, ¿cómo es posible que en 4 días llueva lo que no ha llovido en 5 meses?. Al parecer, el fenómeno de "la Niña"comenzó su retirada y las lluvias serán más frecuentes.
A pesar de todo, los más felices son los agricultores, que por fin han podido obtener agua de forma natural.
Según el pronóstico, las lluvias sólo se prolongarían hasta mañana Miércoles 21, ya que el Jueves 22 sólo llovería en la mañana. El Viernes 23 habría nubosidad parcial, para luego el Sábado 24 volver a nublarse y las lluvias sólo volverían el Domingo 25.
Aún así, en la Región del Bio Bío se suspendieron las clases de hoy, mañana es feriado nacional y las clases del jueves se evalúan, dependiendo del estado del tiempo.
Espero que de una vez el clima se equilibre... a final uno no sabe como salir a la calle: con polera o con paraguas.
Martes 20 de Mayo de 2008.

No hay comentarios.: