miércoles, mayo 21, 2008

120 minutos de celeste.

Hoy es 21 de Mayo. Y como todo 21 de Mayo, el Presidente de la República da su cuenta anual. Pero esta vez fue diferente, porque el Presidente no apareció: por tercer año consecutivo apareció la Presidenta.
Así es, porque hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio su penúltimo discurso al Congreso Pleno de Valparaíso. Esta vez vestida de celeste, llegó a ex Congreso Nacional a eso de las 10 de la mañana. Luego, el Presidente del Senado, el Senador Adolfo Zaldívar, procedió a cederle la palabra y comenzó. Los puntos más importantes que la Mandataria tocó fueron:
- “Sepan ellos que un país entero está a su lado”, dijo Bachelet a las familias de Chaitén, que aún se encuentran de allegados o refugiados y que confirmaron que nunca regresarán a su ciudad, ya que casi el 90% de las casa se encuentra bajo el agua por las crecidas de los ríos.
- Se dará un bono de $20.000 (US$44 aprox.) a los pensionados que posean una pensión menor a los $255.000 (US$566 aprox.).
- PSU (Prueba de Selección Universitaria) gratuita para todos los alumnos provenientes de colegios municipales y particular- subvencionados.
- Entrega de la Píldora del día después en consultorios públicos.
- Proyecto de ley que separa poder político del poder económico.
- Reformas pro-mujer, en contra de la desigualdad laboral y violencia intrafamiliar, incluyendo el femicidio.
Luego de su discurso, y como es costumbre, la Concertación tildó de "magistral" el discurso, mientras que la Alianza de "pobre". Del ex Congreso, Bachelet se trasladó al desfile de conmemoración del Combate Naval de Iquique, llevado a cabo el 21 de Mayo de 1879.
El próximo año será el discuros de despedida de la Presidenta, y aunque noe scuché mucho, creo que el de este año ue un buen discuros. Felicitaciones Presidenta.
Miércoles 21 de Mayo de 2008.

No hay comentarios.: