lunes, abril 16, 2007

Otra de Chávez...

Primero fue la foto con Bachelet, luego su embajador y sus polémicos dichos sobre la DC chilena y ahora él mismo habla sobre el Senado chileno. La entidad que conforma el Poder Legislativo junto a la Cámara de Diputados fue criticada por Hugo Chávez, Presidente de Venezuela (1999-) por quejarse del cierre de la RCTV (Radio Caracas Televisión), un canal de la oposición. Las palabras que molestaron al Senado fueron estas: "Son los mismos que apoyaron el golpe de Pinochet, los mismos que apoyaron el plan Cóndor, es la extrema derecha fascista" ... "Esa es la misma derecha que apoyó el golpe contra (Salvador) Allende, es la misma derecha que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí". La organización senatorial de inmediato reaccionó: el Presidente del Senado, el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz- Tagle, dijo que Chávez no tenía por qué meterse en asuntos de Chile y la Presidenta Michelle Bachelet pidió "respeto y amistad". A esto, el Mandatario venezolano respondió que tenía que defender la soberanía de Venezuela y le pidió disculpas a la Mandataria, pero no al Senado ni a UDI- RN. Y hoy, Lunes 16 de Abril de 2007, el Presidente del Senado habló nuevamente: "No tenemos por qué aceptar la intervención de ningún Presidente en nuestro país".
El Senador PS Camilo Escalona dijo que el impasse con Chávez estaba superado, pero el Presidente venezolano reitera sus críticas.
Creo que si el Senado de Chile se inmiscuyó en asuntos propios de la República Bolivariana de Venezuela, ¿por qué Chávez no puede responderle?. Pareciera que se estuviera aplicando la ley del "ojo por ojo, diente por diente", pero un Presidente tiene la misión de velar por su país. Y así lo hizo Chávez.

Lunes 16 de Abril de 2007.

No hay comentarios.: