miércoles, abril 11, 2007

El gobierno de los Valientes...

En realidad, no sé si será verdad, pero lo que es un hecho es que la palabra "valentía" se ha mencionado varias veces este año en La Moneda. El primero fue el ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Sergio Espejo, luego el actual titular René Cortázar y ahora la Primera Mandataria Michelle Bachelet.
La Presidenta, en una entrevista a la Radio Pudahuel, dijo: "Yo puse la cara. Ahora ¿era yo responsable de muchas de las cosas? No. pero yo puse la cara porque la gente necesita que uno, que es Presidente de la República diga: 'Esto no puede ser y aquí hay que ponerse'", con respecto al tema del plan de transportes de Santiago, Transantiago, que aún tiene graves deficiencias, a pesar de los 3 paquetes de medidas anunciados: primero por Espejo, luego por Bachelet y el último por Cortázar.
En esa misma entrevista, la Mandataria dijo que se sentía decepcionada del sector privado del plan, que tenía la responsabilidad de sacar los buses a las calles y la frecuencia de éstos. Lo que reiteró es que ella fue mal informada acerca del lanzamiento del plan el pasado Sábado 10 de Febrero de 2007 y que tuvo el instinto de no hacerlo, pero que igualmente lo hizo al ser mal aconsejada por asesores de la Presidencia. Otro tema que profundizó es la falta de atención que el Transantiago ha provoca hacia las demás regiones del país. Ella recalcó que "este tema ha sido usado políticamente porque la verdad es que no es cierto que estemos dejando mal a las regiones".

Sí, la Presidenta, el ex Ministro Espejo y el actual Ministro Cortázar han sido demasiado valientes en enfrentar la peligrosa, difícil y problemática tarea de implementar un proyecto que se gestó en la Administración Lagos (2000-2006), y más encima con problemas, pero eso no justifica que no haya sido su deber, por que sí lo era. Ella, como Presidente de la República de Chile y sus ministros como Ministros del Estado de Chile tienen la obligación de resolver los problemas de la gente, la mayoría de estos se están resolviendo como son desempleo, pobreza, vivienda, salud, etc. Pero el transporte en Santiago está deficiente.
Pero también es verdad que las regiones están descuidadas. ¿Qué harán las nuevas regiones de Arica-Parinacota y De los Ríos con una administración que no los toma en cuenta?. Tendrán mala base. Las demás 13 regiones ya tienen 20 años de experiencia como región, lo que les permitirá enfrentar crisis y problema con mayor madurez, pero Arica y Valdivia no. Por eso, Presidenta, el Transantiago déjelo a sus ministros, usted preocúpese de Chile entero, por que como se ha dicho 1000 y 1 veces: SANTIAGO NO ES CHILE.

Miércoles 11 de Abril de 2007.
Comentario Nº 170

No hay comentarios.: