domingo, mayo 21, 2006

Leonardo "Dan" Vinci y su código famosillo.

Me sorprende el "arrastre" y la locura que la gente en general puede experimentar con una película. Ha pasado con El Señor de los Anillos, Harry Potter, Star Wars y hasta con Las Crónicas de Narnia, pero nunca una tan polémica como El Código Da Vinci. Las péliculas religiosas o anti cristianas siempre han sido catalogadas como "extra polémicas" o "ofensas a la fe". Pero esta película en particular no la considero una ofensa a la fe de nadie. ¿Es que ahora en el mundo nadie puede escribir un libro sobre su opinión de una religión?. Lo mismo pasó con las caricaturas de Mahoma que enfurecieron al mundo islámico. Un dibujante escandinavo expresó su opinión sobre un personaje sagrado para millones de personas y fue condenado a todo tipo de insultos, pero no sólo él, sino que su país (al parecer, Suecia) y todo el mundo occidental. Pero ahora el "problema" viene de Occidente para Occidente. El Código Da Vinci es una ofensa para el Vaticano y para el cristianismo, según secretarios de la Santa Sede. Pero, ¿para quién más es una ofensa?. ¿Un hombre ya no puede dar su opinión por que "su religión se lo prohibe"?. Yo soy católico y existen muchas cosas que me agradan de mi religión y otras que no, y no por eso soy cuestionado por la opinión pública ni por el Papa. Quizás Dan Brown (autor del libro) quizo ir más allá de tener su opinión reservada y quizo mostrarla al mundo de una forma literaria. Si es por eso, yo excribiría un libro llamado "Los evangélios apócrifos y los evangélios verdaderamente apócrifos". Con ese titulo se podrán imaginar mi opinión acerca de los verdaderos evangelios y los falsos o apócrifos. Creo que los evangélios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan on verdaderos, de eso no hay duda, pero MI OPINIÓN es que la Iglesia Católica los considera verdaderos por que son sumamente parecidos entre sí. Tiene los mismos contenidos, los mismos pasajes y los mismos hechos relatados de manera diferente estilo testigo-periodista. Pero también OPINO que alguno de los evangélios considerados apócrifos o falsos son verdaderos y complementan las ideas principales de la vida de Cristo de los 4 evangélios verdaderos. El Evangelio de Judas puede ser verdadero y debería de ser estudiando por el Vaticano, ya que es una muestra de que, de alguna u otra manera, ya existía la "copia" en el siglo I D.C. Existen muchos ebvangelios no reconocidos por la Iglesia y esos también deberán ser investigados, ya que, en el peor de los casos, se les está mintiendo a la gente sobre la vida de Jesús.
Con respecto al Código Da Vinci, no creo ni una palabra de los que Brown cuenta en su libro ni en la película estrenada el jueves recién pasado, pero considero bueno ver la opinión de un creyente sobre su religión, como yo que he explayado la mía en este comentario. A pesar de las malas críticas que el filme ha tenidos, sigo con ganas de ir a verla, ya que no la veré como una obra de arte o un trabajo de meses, sino como una sola y fantástica película.

No hay comentarios.: