lunes, mayo 29, 2006

El tío Zilic...

Hoy en la mañana, mi curso, 1º Medio, amaneció revolucionado. Existían comentarios y rumores que el colegio o, más bien dicho, la educación media, iría a paroi mañana martes 30 de Mayo. El paro nacional fue declarado por la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) el viernes 26 y mañana se llevará a cabo. Bueno, en mi curso los rumores fueron creciendo al pasar la mañana hasta que en el tercer bloque, algunos de mis compañeros empezaron a colocar carteles con frases como "Un aplauso pa´l Ministro" o "¿Dónde estay Bachelet?", además de caricaturas de la Mandataria.
Este problema nació cuando colegios y liceos empezaron a tomarse los establecimientos para pedir 4 asuntos al Gobierno de Bachelet:
  • PSU gratuita.
  • Pase Escolar Gratuito
  • Revisión de la JEC (Jornada Escolar Completa)
  • Derogación de la LOCE (Ley Orgánica Constitucional Escolar)

Al término de ese bloque, llegó el Presidente del Centro de Alumnos del colegio a explicarnos que decisiones tomaría el CCAA con respecto al llamado de la ACES: paro el primer bloque de clases y manifestaciones en un lugar cercano al establecimiento. Yo, neutral totalmente del conflicto, todavía pienso que voy a hacer: no quiero ir a las manifestaciones, tampoco quiero ir a clases ni faltar a ellas, ya que tengo un test de Química.

Mi opinión frente a este problema es la siguiente: no estoy de acuerdo con el paro de mañana, pero si estoy de acuerdo con que los alumnos secundarios se manifiesten. Yo soy un partidario del gobierno y encuentro que igualmente puedo criticarlo: Martín Zilic, Ministro de Educación, es uno de los peores ministro de Bachelet, junto con Andrés Velasco, Ministro de Hacienda. Bachelet no tiene ni un 0,00000000000000001% de culpa del problema, la culpa es de la cartera de eduación, que no arregla los conflictos del pasado. Igualmente, el paro mañana en mi colegio se hace y no pienso ir.

No hay comentarios.: