domingo, mayo 21, 2006

Las promesas de Bachelet y la desconfomidad de la oposición.

Hoy me desperté por mi papá preguntándome "¿Vas a ver a la Bachelet o vas a seguir durmiendo?". Preferí seguir durmiendo, pero luego tuve la idea de ir a la pieza de mi hermana y ver tele con ella acostado. Allí, vi 2/3 del Primer discurso de 21 de Mayo de la Presidenta de Chile. No escuché muy atentamente el discurso, ya que mi hermana empezó a molestarme, pero tengo una opinión de las medidas que Bachelet implantará en su gobierno 2006-2010. La primera que me llamó la atención fue la creación de los Ministerios del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. En la campaña, Bachelet prometió esas tarea y supuse que ya estarían en la Cámara de Diputados o, en el mejor de los casos, en el Senado. Pero todavía no manda el proyecto de ley. Otra cosa que me impactó fue la poco importante que es para Bachelet lo del Servicio Militar Voluntario, siendo que hace sólo 4 días se cumplió un año de la Tragedia de Antuco, en el que murieron 45 militares en el Volcán del mismo nombre por una negligencia.
Eso fue lo único malo de ese discurso según mi punto de vista. Luego de que anunciara que los excedentes del cobre serán utilizados para programas sociales y que se iba a renovar al plan regulador del precio de los combustibles, me extrañó que no nombrara a los estudiantes que llevan días en el Instituto Nacional tomado. Creí que ya lo había mencionado, pero leyendo el discurso en la página web del Gobierno de Chile, me doy cuenta que no fue así. Yo, como estudiante de educación media, de alguna u otra forma apoyo a los que tienen tomado ese recinto e igual apoyo sus peticiones al gobierno. Luego de un magistral discurso que me pareció mejor que el último del ex Presidente Lagos, escuché las declaraciones de los Senadores y Diputados de la Alianza por Chile asistentes al Congreso Nacional en Valparaíso. Era lo mismo de siempre: "Algo le faltó", "No nombró problemas tan importantes como..." o "Como pasó desapercibido...". Yo les digo como chileno, señores Senadores y Diputados de la UDI y RN, que una Presidenta no puede estar al tanto de todos los rpoblemas de un país de 15 millones de habitantes, no es un fantasma para estar en varios lugares a la vez. Además, si hubiera nombrado los problemas que según ustedes le faltó nombrar, hubiera ocupado mínimo media hora más y, por su cara de aburridos que mostraron en el Congreso, no creo que hubieran estado dispuestos a quedarse ese tiempo escuchando a Bachelet si les hubiera gustado escuchar a Piñera.

No hay comentarios.: