viernes, febrero 08, 2008

Sarkozy: el Presidente ausente.

En Mayo de 2007, el eterno Presidente de Francia Jacques Chirac dejaba la Presidencia de manera constitucional y democrática. En Febrero de 2008, Nicolas Sarkozy hace lo mismo, pero de manera presencial.
El Mandatario francés se divorció de su esposa Cécilia meses después de haber asumido la Presidencia gala, pero pocas semanas se le vio con una famosa cantante y modelo italiana Carla Bruni: viajó con ella a Jordania y a Egipto en una época que se suponía eran las vacaciones de Sarkozy. Pero todo ocurrió más allá: ya el Presidente de Francia no era mencionado en las páginas de política, sino que en las de prensa rosa y de espectáculos. Eso hizo que su popularidad bajara hasta sus peores niveles y que la confianza ciudadana hacia él se derrumbara dramáticamente.
Pero parece que a Sarkozy no le preocupa, ya que es raro que se le mencione por su cargo, sino que por su noviazgo.
Para rematar, el pasado Sábado 02 de Febrero de 2008 se casaron. Sería el 3º matrimonio de Sarkozy, de 53 años.
No se si serán impresiones mías, pero creo que Sarkozy está abandonando su cargo de Presidente de la República Francesa. Creo que las elecciones de Mayo 2007 fueron lo bastante violentas como para querer estar en el cargo, pero a él pareciera no importarle. Y así y todo quieren que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encuentre novio. Creo que En Chile como en Francia y en todos los países del mundo hay suficientes problemas como para estar preocupándose de los noviazgos de los Jefes de Estado.
Espero que con su matrimonio, Sarkozy retome la Presidencia como debe ser, ya que con su actitud de abandonar su vida pública por una más privada lo único que busca es el fracaso presidencial y de toda Francia, que confió en él para guiar los destinos galos.

Viernes 08 de Febrero de 2008.

No hay comentarios.: