domingo, febrero 24, 2008

Bachelet: el regreso.

Diecinueve días. Eso fue lo que estuvo la Presidenta Michelle Bachelet de vacaciones. Y el gobierno entró en crisis. En realidad, es una súper crisis, ya que es la fusión entre la sequía que afecta al país y el tema de las subvenciones fantasmas.
Por éso, apenas llegó de la Región de la Araucanía, la Mandataria convocó a los 4 principales ministros de su gabinete a un comité político en su casa en la comuna de Las Condes.
Los Ministros Edmundo Pérez Yoma (Interior), Francisco Vidal (Segegob), José Antonio Viera- Gallo (Segepres) y Andrés Velasco (Hacienda) se reunen en estos momentos con la Presidenta.
Sobre la presencia de la Ministra de Educación, Yasna Provoste, el Minsitro Vidal se encargó de negarlo, aunque dijo que se tratará el tema de las subvenciones.
A pesar de Bachelet encontrarse en el lago Caburgua de vacaciones, igual estuvo al tanto del problema en la educación, tanto que ella mims afue la que le pidió a Provoste que terminara sus vacaciones para poder así estar al frente de la crisis.
Bachelet estuvo hasta el viernes en la IX Región, día en que se trasladó a la Región de Valparaíso, donde revisó documentos que tienen que ver con el gobierno.
A pesar de que esta vez no hubo explosiones en Valparaíso ni un desastre en el transporte público de Santiago como el año pasado, Bachelet no se desconectó completamente de su trabajo. Las últimas vacaciones que se tomó plenamente fueron las de 2006, cuando era Presidenta Electa.
Al parecer, cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta, pero esta vez, los roedores no se encargaron de limpiar la casa y la dejaron tal cual está para que ahora, la dueña rete al gato por sus fechorías. El que entendió la analogía sabe a qué me refiero.

Domingo 24 de Febrero de 2008

No hay comentarios.: