miércoles, enero 23, 2008

Prodi... otra vez en problemas.

Hace cerca de un año, en Febrero de 2007, Romano Prodi, Primer Minsitro italiano, renunció a su cargo. Pero el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, no le aceptó tal renuncia, por lo que Prodi siguió en el cargo.
Hoy, Miércoles 23 de Enero de 2008, Prodi está ad portas de dimitir.
El Presidente dle Consejo de Ministros de Italia es nombrado por el Presidente, pero de vez en cuando debe someterse al voto de confianza del Poder Legislativo. Entre sus funciones está el de mediar entre distintas posiciones y puntos de vista de un partido político. Este punto es el que más se le critica a Prodi, ya que desde que salió del poder, en 2006, que Silvio Berlusconi, ex Premier italiano, ha entrado en fuerte disputa con sus compañeros de partido, y Prodi ha hecho poco o nada por revertirlo.
Romano Prodi ya pasó por el voto de confianza en la Cámara Baja, y recibió el apoyo de la mayoría de los diputados. El problema ahora es el Senado: 3 senadores que apoyaban a Prodi y que eran de su coalición política, dijeron que votarán en contra.
Si Prodi no pasa el voto de confianza, puede ser destituído. Por éso, él no quiere salir derrotado, así que puede que en pocas horas más, renuncie al cargo. Si el Presidente Napolitano se lo acepta, Romano Prodi no será más Primer Ministro.
Al parecer, el gobierno de Prodi no ha sido tan bueno, ya que dos renuncias en menos de 1 año hacen tener el sentimiento de que en Italia se hacen las cosas en forma mediocre. Por el bien de Italia, espero que Prodi pase el voto de confianza de la Cámara Alta y no renuncie, ya que formaría inestabilidad política dentro del gobierno itálico.


Miércoles 23 de Enero de 2008.

No hay comentarios.: