domingo, julio 15, 2007

Triunfos deportivos: de quimera a casi realidad...

¿Quién hubiese pensado que chilenos ganarían algo deportivamente?. Lo más cercanos que alguna vez estuvimos de un triunfo antes de la "explosión deportiva de 2003" fue en 1962, cuando Chile ganó el 3º lugar del Mundial de fútbol celebrado aquí mismo. Pero en 2004 explotó todo: se celebraban en Atenas, Grecia, los Juegos Olímpicos, y dos chilenos daban la sorpresa en tenis: Nicolás Massú y Fernando González ganaban por primera vez medalla de oro para Chile en un encuentro deportivo de tal magnitud. Luego, Massú repetía la hazaña en individuales. Luego, en 2003 y 2004, estos mismo tenistas ganaban el Mundial de Tenis de Düsseldorf. En 2006, el equipo femenino de hockey patín se corona campeón del mundo al enfrentarse contra España. Y en 2007, la selección Sub-20 de fútbol llega invicto a semifinales del campeonato. Otra explosión deportiva se vivó en 1998, cuando Marcelo Ríos, tenista chileno, se coronó Nº1 del Mundo y cuando la Selección adulta de fútbol clasificó para el Mundial de Francia.
Hoy, Chile Sub-20 le ganó a su par de Nigeria por 4 goles contra 0, por lo que llega a las semifinales del campeonato sin ningún gol convertido en su contra.
- Chile 3- Canadá 0
- Chile 3- Congo 0
- Chile 0- Austria 0
- Chile 1- Portugal 0
- Chile 4- Nigeria 0
Ahora, deberá enfrentarse en semifinales al ganador del duelo entre Argentina y México, que se desarrollará en pocas horas más. Y ya están clasificados junto a él Austria y República Checa, por lo cual, si Chile logra llegar a la final del torneo, deberá medirse con alguno de estos dos equipos europeos. Ojalá lo logren, ya que sería motivo de orgullo para todos los chilenos: por fin, Chile gana un campeonato mundial de fútbol.

Domingo 15 de Julio de 2007.

1 comentario: