jueves, julio 12, 2007

Comparaciones...

Siempre, y en todo gobierno de todo país, ocurren comparaciones con los antecesores directos. Por eso, en el gobierno de Michelle Bachelet ha sido imposible no escuchar comparaciones con el gobierno de Ricardo Lagos. Y en Argentina, entre los gobiernos de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. O en México entre Felipe Calderón y Vicente Fox. He aquí algunos ejemplos:

  • Michelle Bachelet v/s Ricardo Lagos: La mayoría de los problemas que ha tenido la Administración Bachelet han sido de alguna manera "heredados" de la Administración Lagos: el Transantiago, los pingüinos, etc. Y por supuesto, como Lagos dejó varios problemas, Bachelet ha tenido mayores dificultades para gobernar que su antecesor.
  • Néstor Kirchner v/s Eduardo Duhalde: Según los argentinos, el gobierno interino de Duhalde fue un período negro en su historia, y que Kirchner vino para sacar a Argentina de ese hoyo. Desde De la Rúa que Argentina no tenía un Presidente constitucional elegido por democracia.
  • Evo Morales v/s Eduardo Rodríguez: El actual Presidente de Bolivia siguió con la calma que tenía Rodríguez, pero no la ha podido conservar en su totalidad, gracias a crisis que tiene relación con alimentación y trabajo.
  • Alan García v/s Alejandro Toledo: El gobierno de García sigue el rumbo de Toledo, pero tiene mayor espíritu de competitividad que su antecesor, ya que desea "más" de todo. Toledo no, él se conformaba con lo que tenía.
Así, y según se muestran éstos ejemplos, en la mitad de ellos, los sucesores han aprendido de sus anteriores, y en otros, han empeorado lo que han hecho sus ancestros en el Sillón Presidencial: Bachelet, Kirchner, Morales y García tienen aún mucho que aprender de Lagos, Duhalde, Rodríguez y Toledo, ya que con experiencia se logran muchas cosas. Nota: esta frase anterior sólo se aplica a Bachelet, Morales y García, ya que Kirchner sale este año de la Presidencia de Argentina.

Jueves 12 de Julio de 2007.

No hay comentarios.: