miércoles, julio 18, 2007

El Apocalipsis de la Humanidad, parte II.


Tengo en mi poder, y sólo por un tiempo, el libro "Una Verdad Incómoda", escrito en su mayor parte por Al Gore y viene a complementar su documental que, al igual que el libro, trata del gran problema que enfrenta la Humanidad con el calentamiento global. A pesar de ser Gore un estadounidense (cosa que se nota bastante en la página 46), trata bastante mal a su patria y, sobre todo a su Presidente, George W. Bush. Es verdad, en temas humanitarios, Bush ha sido, sino el peor Presidente de Estados Unidos, uno de los peores y, lamentablemente para él, en temas humanitarios es lo que trabaja un gobierno en su mayoría de tiempo, por lo tanto, su gobierno ha sido un total fracaso.
Bueno, el texto en su mayoría, relata episodio a episodio lo que pasaría si el mar aumenta drásticamente su nivel (5,5 a 6 metros según Gore). Corales, pingüinos, glaciares, ríos desviados, hambruna, millones de refugiados, aumento de incendios, deforestación, poco oxígeno: estas y algunas consecuencias más traería este problema, que según Gore, es mucho más grave que el terrorismo y la hambruna, ya que además, traería estallidos sociales que harían pobres a los países que se sustentas de petróleo (Emiratos Árabes Unidos), agricultura (Ruanda), pesca (Japón) y ganadería (Argentina) y provocarían que estos problemas se multiplicaran por 4.
Por eso, y repiro una vez más, tomemos conciencia de nuestros, porque como dijo el mismo Al Gore "Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en parte de la solución".

Miércoles 18 de Julio de 2007.

No hay comentarios.: