sábado, marzo 03, 2007

Suiza invade Liechtenstein...

No, no es el comienzo de alguna guerra entre ambos países, sino que simplemente un accidente. El ejército de Suiza traspasó las fronteras de su país y llegaron accidentalmente a Liechtenstein, en el contexto de una excursión de rutina. Y como las fronteras del pequeño país europeo no están delimitadas por algún accidente físico, los soldados ni siquiera se dieron cuenta de que llegaron a un país extraño.
Las disculpas de Berna se hicieron sentir cuando el Ministro del Interior las hizo llegar a su homólogo en Vaduz. Sin embargo, Markus Amman, Ministro del Interior de Liechtenstein, dijo que no se dieron cuenta de esa accidental invasión, por que las disculpas fueron innecesarias.
Los soldados suizos entraron en territorio liechtensteinse (según Wikipedia, el gentilicio de los habitantes de Vaduz es "de Liechtenstein") unos dos kilómetros en una noche. Al día siguiente, cuando se dieron cuenta de que estaban en su vecino, se devolvieron a Suiza.
Liechtenstein es un país de Europa Central que no posee ejército al ser un principado, gobernado por el Príncipe Hans - Adam II. Su capital es Vaduz y limita sólo con Austria y Suiza. Este último entró a la ONU sólo en el año 2002, al ser neutral en las decisiones internacionales desde 1555 hasta ese año. Y es raro que Berna tenga uno de los mayores ejército del mundo por su misma neutralidad.
Sábado 03 de Marzo de 2007.

No hay comentarios.: