viernes, marzo 02, 2007

Otra para El Vaticano...

El pequeño estado de El Vaticano, enclavado en medio de Roma, la capital de Italia, es la sede de la Iglesia Católica Romana. Y su jefe de Estado, el Papa, ha tenido varios problemas desde su ascensión. Benedicto XVI subió al trono en Abril de 2005 y desde ahí varios problemas lo han acechado. Primero fue la canonización de Juan Pablo II, su antecesor, vino después el descubrimiento de un presunto "Evangelio de Judas" en Abril 2006 y luego la arremetida de la película "El Código da Vinci" en Mayo. Ahora, en Marzo de 2007, a pocos días de cumplir 2 años en el Papado, otro problema llega a su listado: científicos británicos aseguran haber encontrado la tumba de Jesús en un barrio de Jerusalén, lo que tradicionalmente es imposible, ya que según la Biblia, Jesús resucitó y ascendió al cielo en cuerpo y alma. Junto a él estarían la Virgen María y Marta, una seguidora.
Todos estos descubrimientos serán exibidos en un documental próximamente. Por eso, y para evitar que los fieles crean estas "infamias", el secretario de la Comisión Pontificias de Arqueología Sagrada, Fabrizzio Bisconti, declaró que "El descubrimiento de la 'tumba' de Jesús es un fenómeno de 'fantasía arqueológica'".
Lo cierto es que, sea o no sea la tumba de Cristo, arqueólogos encontraron una tumba milenaria en el barrio Talpiot de Jerusalén, Israel en cuya tapa salen mencionados los nombres de Jesús, hijo de José, María y Marta. Por eso ahora la Santa Sede prepara una arremetida similar a la puesta en marcha el año pasado para "El Código Da Vinci" para evitar que los creyentes caigan en una especia de "plan para destruir la Iglesia", y que tiene a los arqueólogos como cabecillas. Benedicto XVI defiende su castillo.
Viernes 02 de Marzo de 2007.

No hay comentarios.: