miércoles, abril 16, 2008

La muerte cívica de la "Tía Yasna".

Me tomé unas "vacaciones bloguísticas" de aproximadamente 26 días, desde el 20 de Marzo. Hoy, Miércoles 16 de Abril de 2008, retomo mis funciones, porque la situación lo amerita.
Durante el mes que estuve de vacaciones en el blog, ocurrieron muchas cosas referentes a la Acusación Constitucional de la Ministra de Educación, Yasna Provoste.
Hace dos semanas, el Jueves 03 de Abril de 2008, esta acusación, maquinada y organizada completamente por la Alianza (opositores al gobierno), fue aprobada por la Cámara de Diputados, con desórdenes de los simpatizantes a Provoste y con el llanto de la Ministra.
Y hace días, el ex Ministro de Justicia Luis Bates, se decidió a ser el abogado de la Ministra.
Pero todo ocurrió como se esperaba, ya que ahora le tocaba el decisivo turno al Senado: los senadores de la Alianza votaría por destituir a Provoste, los de la Concertación por dejarla, pero los independientes estaban en el pero.
Mucho transcurrió desde ese 03 de Abril a hoy, Miércoles 16 de Abril de 2008. Pero hoy a las 1 de la tarde, inició la argumentación y los votos de cada uno de los senadores de la República.
Los votos de gobierno y oposición fueron esperables, pero el punto más crítico fue cuando votaron los 4 senadores independientes: Carlos Cantero, Fernando Flores, Carlos Bianchi y el presidente de la Cámara, Adolfo Zaldívar. Sorpresivamente, los 4 votaron por apoyar la Acusación Constitucional, declarando la mayoría de votos para el Sí.
Así, la ahora ex Ministra Yasna Provoste queda destituída de su cargo, siendo una gran derrota para el gobierno de Michelle Bachelet (quien hoy llegó de una gira a China, motivo del post de mañana), además de dejarla deshabilitada para ejercer cargos o empleos públicos por un período de 5 años.
Suerte ex Ministro, ojalá que si vida transcurra tranquila y sin sobresaltos ahora que ha quedado sin opción de trabajar ni como Ministro ni como profesora de educación física en colegios públicos. Espero que todo pase y que el gobierno de Bachelet vuelva a levantar, algo que sea, ya que este gobierno va en caída libre, en dirección a una frase "ser oposición".


Miércoles 16 de Abril de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.