- Michelle Bachelet: Una buena presidenta y mandataria, muy justa y sensata.
- Ricardo Lagos E.: El mejor presidente chileno desde Allende.
- Ricardo Lagos W.: Un buen ministro quese sabe expresar.
- Carla Ceballos: La mejor presidenta de la historia de mi curso.
- Soledad Alvear: Una mujer que lo único que quiere es que la democracia triunfe.
- Tomás Hirsh: Excelente dirigente del Partido Humanista.
- Sebastián Piñera: el mejor presidente de Renovación Nacional.
- Mariana Aylwin: La mejor ministra de Educación de la Historia de Chile.
- Alejandro Navarro: Excelnete diputado y senador de la república.
- Gobiernos entre 1970-2006: La mejor época económica y cultural del país. Entre 1990 y 2006, la mejor época social.
lunes, mayo 29, 2006
Alabanzas para...
El tío Zilic...
- PSU gratuita.
- Pase Escolar Gratuito
- Revisión de la JEC (Jornada Escolar Completa)
- Derogación de la LOCE (Ley Orgánica Constitucional Escolar)
Al término de ese bloque, llegó el Presidente del Centro de Alumnos del colegio a explicarnos que decisiones tomaría el CCAA con respecto al llamado de la ACES: paro el primer bloque de clases y manifestaciones en un lugar cercano al establecimiento. Yo, neutral totalmente del conflicto, todavía pienso que voy a hacer: no quiero ir a las manifestaciones, tampoco quiero ir a clases ni faltar a ellas, ya que tengo un test de Química.
Mi opinión frente a este problema es la siguiente: no estoy de acuerdo con el paro de mañana, pero si estoy de acuerdo con que los alumnos secundarios se manifiesten. Yo soy un partidario del gobierno y encuentro que igualmente puedo criticarlo: Martín Zilic, Ministro de Educación, es uno de los peores ministro de Bachelet, junto con Andrés Velasco, Ministro de Hacienda. Bachelet no tiene ni un 0,00000000000000001% de culpa del problema, la culpa es de la cartera de eduación, que no arregla los conflictos del pasado. Igualmente, el paro mañana en mi colegio se hace y no pienso ir.
martes, mayo 23, 2006
La guerra de Irak?
lunes, mayo 22, 2006
Para los hermanos bolivianos.
domingo, mayo 21, 2006
Leonardo "Dan" Vinci y su código famosillo.
Las promesas de Bachelet y la desconfomidad de la oposición.
Hoy me desperté por mi papá preguntándome "¿Vas a ver a la Bachelet o vas a seguir durmiendo?". Preferí seguir durmiendo, pero luego tuve la idea de ir a la pieza de mi hermana y ver tele con ella acostado. Allí, vi 2/3 del Primer discurso de 21 de Mayo de la Presidenta de Chile. No escuché muy atentamente el discurso, ya que mi hermana empezó a molestarme, pero tengo una opinión de las medidas que Bachelet implantará en su gobierno 2006-2010. La primera que me llamó la atención fue la creación de los Ministerios del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. En la campaña, Bachelet prometió esas tarea y supuse que ya estarían en la Cámara de Diputados o, en el mejor de los casos, en el Senado. Pero todavía no manda el proyecto de ley. Otra cosa que me impactó fue la poco importante que es para Bachelet lo del Servicio Militar Voluntario, siendo que hace sólo 4 días se cumplió un año de la Tragedia de Antuco, en el que murieron 45 militares en el Volcán del mismo nombre por una negligencia. sábado, mayo 20, 2006
I need...
Para ser sincero, este mundo no esta hecho para mi. Odio el "protocolo" y las costumbres que lo rodean. Pero también odio otras cosas que son importantes para la sociedad de hoy. Soy chileno, de 14 años y no puedo decir que Chile es un país liberal. En su época lo fue, pero ahora es más bien conservador, aunque el destape ha sido paulatino, el liberalismo se está apoderando de este país latinoamericano. Pero de lo que estoy orgulloso de este país es que somos un ejemplo en la región e incluso en el continente por varias razones. Primero, tenemos una Presidenta mujer, cosa que no todos los países tienen, Chile está saliendo poco a poco del Tercer Mundo para integrarse al siglo XXI y...
¡Pero que estoy diciendo! Si bien me gustan esos temas, esto no tiene relación con lo primero. Bueno, cree o mejor dicho, implanté este blog para denunciar injusticias y maldades y dar mi opinión acerca de ciertos temas que me interesan y que no son de la atención de personas de mi edad. Ojálá que sea de su agrado.